lunes, 12 de noviembre de 2012

Estudio de Mercado: Encuesta on-line

Un estudio de mercado fue llevado a cabo mediante una encuesta (creada con el formulario de Google Drive) que se enviaba por correo electrónico. A medida que los encuestados responden, automáticamente las respuestas son cargadas en una planilla de cálculo (en Google drive), y con esos datos es posible realizar un análisis de los mismos. Esto se me presentó como una herramienta atractiva por su utilidad y bajo costo.
En el caso de mi empresa, me interesaba conocer si existía demanda potencial, es decir si las personas consumirían mis productos; y de ser así cuáles eran sus gustos y preferencias.
Como resultado descubrí que las personas consumen envasados artesanales, y que prefieren los envasados de durazno (en almíbar y dulce) por sobre los otros, el dulce de membrillo y los envasados de tomate; también pude conocer la cantidad de frascos en promedio que consumen las familias.
Así que en conclusión, la elaboración de la información me llevó a replantear la producción delimitada como objetivo inicialmente. 



1 comentario:

  1. Faltó incluir el enlace a la encuesta, o quizás yo no lo estoy visualizando bien.

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