Un estudio de mercado fue llevado a cabo mediante una encuesta (creada con el formulario de Google Drive) que se enviaba por correo electrónico. A medida que los
encuestados responden, automáticamente las respuestas son cargadas en una
planilla de cálculo (en Google drive), y con esos datos es posible realizar un
análisis de los mismos. Esto se me presentó como una herramienta atractiva por su
utilidad y bajo costo.
En el caso de mi
empresa, me interesaba conocer si existía demanda potencial, es decir si las
personas consumirían mis productos; y de ser así cuáles eran sus gustos y
preferencias.
Como
resultado descubrí que las personas consumen envasados artesanales, y que prefieren
los envasados de durazno (en almíbar y dulce) por sobre los otros, el dulce de
membrillo y los envasados de tomate; también pude conocer la cantidad de
frascos en promedio que consumen las familias.
Así que
en conclusión, la elaboración de la información me llevó a replantear la producción
delimitada como objetivo inicialmente.
Faltó incluir el enlace a la encuesta, o quizás yo no lo estoy visualizando bien.
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